Diseño de muebles de cocina, modelos y estilos.


Muebles de Cocina en Melaminas, Formalitas, Pintados, Lacados…

En el diseño de muebles de cocina debemos considera tres elementos fundamentales; el estilo o modelo de cocina, la tecnología de herrajes a utilizar y la funcionalidad. en este articulo nos vamos a dedicar a los modelos típicos y sus características.

Diseño Moderno: Rectos, curvos, lisos. => Melamina, formalita, lacados, termolaminados.

Diseño Rústicos: Provenzales, Shabby, Toscanos => Pintados, lacados, termolaminados.

Diseño Vintage: Antiguos, pero contemporáneos, Boho => Pintados, lacados, decapados

 

Muebles de cocina básicos… Muebles de cocina baratos.

Cuando hablamos de muebles de cocina básicos, nos referimos a aquellos diseñados en forma muy elemental, con materiales y herraje sin mayores prestaciones, más que las mínimas suficientes para las que fueron concebidos, con los muebles justos para que cumplan su función sin gran dedicación a la comodidad y habitabilidad del lugar. Son muebles de cocina con cuerpos y puertas en melanina lisas, cubiertas con formalita postformadas o rectas , Bisagras y correderas de cajón que sólo cumplen su función. Sin ningún tipo de herraje especial como especiero, verdulero, cajones especiales, basureros, iluminación, cornizas o cenefas, etc. Si hacemos un paralelo con los automóviles, el vehículo básico, solo para moverse.

Las cocinas básicas normalmente cuentan con una cajonera de 4 cajones, un mueble alto para útiles de aseo y despensa, muebles bases y murales con muchas puertas, mueble de lavaplatos, mueble base para horno empotrado y encimera o el espacio para una cocina con horno integrado.

Los muebles de cocina básicos son requeridos por constructoras para producción masiva en condominios, aunque también son solicitados por particulares que buscan un mueble barato de cocina, pero no por eso con menor funcionalidad y diseño.

Hoy se pueden lograr bonitos diseños con la diversidad de melaminas existentes, algunas de ellas con terminaciones y acabados decorativos que logran imitar muy bien los materiales originales.

NOTA: Si desea una cocina muy económica, no pida cubiertas de piedra ni herrajes especiales, estos podrían aumentar el costo hasta en un 120%.

Muebles de cocina en melamina blanca con cubierta postformada

Muebles de cocina en melamina color coigüe

Muebles de Cocina Modernos

Definimos como muebles de cocina modernos a aquellos que son diseñados con lineas rectas y minimalistas. Dentro de ellos se encuentran los muebles básicos como la gama más baja, pero también los hay aquellos con mayor costo y tecnología. Puertas rectas en melamina o formalitas son lo mas común de ver en edificios nuevos y condominios, las que también podría ser postformadas, Mejores terminaciones se logran cuando son confeccionadas con puertas rectas pintadas o termolaminadas en pvc, aunque también se aumenta sustancialmente el costo con ello. Con cualquiera de estos materiales, por sus lineas rectas y minimalistas se logra un mueble con una apariencia limpia, robusta y agradable a la vista. La diversidad a lograr es realmente enorme y dependerá del criterio del diseñador y su comunicación con el cliente el lograr un diseño a pleno gusto del último.

El mueble moderno puede gozar de las más funcionales peculiaridades dadas por sus modernos herrajes que encontramos de todas calidades y diseños. Estos herrajes permiten hacer de la cocina un lugar cómodo y grato de utilizar, dejando al alcance de la mano todo lo que el usuario necesita.

El mueble de cocina moderno es requerido principalmente por parejas y personas solteras que les motiva el espacio, el color y las lineas rectas que caracterizan este tipo de muebles. La cocina moderna cuenta con ese toque especial del hombre actual, dinámico y funcional.

Mueble de cocina naranja con blanco; moderna, fresca, limpia...

Mueble de cocina naranja con blanco; moderna, fresca, limpia…

Muebles de cocina en color rojo con cubierta negra

Muebles de cocina en color rojo con cubierta negra

 

Muebles de Cocina Pintadas – Lacadas – Termolaminadas.

Mueble de Cocina Provensal Pintada Blanca

Mueble de Cocina Provenzal Pintada Blanca

Las cocinas con muebles pintadas provenzales, shabby o boho, rústica o campestres son de un gusto más transversal, lo adquieren desde personas jóvenes hasta mayores, todas ellas atraídas por el toque cálido de su diseño. Las lineas con mucho movimiento son las que cautiva a sus usuarios. La cocina provenzal es la reina de las cocinas, es la perfecta combinación de aires de campo con la fineza de la ciudad.

Estas cocinas son las que alcanzan el más alto costo, pero el resultado es realmente acogedor.

Maderas

Foto modelo muebles cocina madera rustico 10

Foto modelo muebles cocina madera rústico 10

 Pintados

Muebles de cocina de madera color pistacho con cubierta de madera

Muebles de cocina de madera color pistacho con cubierta de madera

Boho – Bohemios – Años 60 o 70

CocinasBohoChic06

Provenzales y Shabby

mueblesdecocina-Shabby Chic27